Agua y Agricultura en Canarias

Libro, coeditado con el Centro de la Cultura Popular Canaria en 1996 (ISBN nº 84-7926-231-1). Consta de 238 páginas, con fotografías en blanco y negro y cuadros de datos. Su autor es Wladimiro Rodríguez Brito, doctor en Geografía y profesor titular de Geografía de la Universidad de La Laguna. Contenido: Prólogo, de Miguel Angel Pulido Rodríguez; Introducción, de José Hernández Armas.

Primera parte. El Agua: Agua que hemos de beber, el agua en La Palma, pervivencia de una economía y agotamiento de los recursos. Agua ¿de donde?, Cuando las aguas bajan turbias en Canarias, Agua entre la escasez y el mal uso. Evitar la contaminación de los acuíferos y ahorrar agua, dos retos del Archipiélago. El Teide y las desaladoras. Agua, maquetas y proyectos en Tenerife. El agua y la Gomera.

Segunda parte. medio ambiente agrícola. Canarias y la cumbre de la tierra, Agricultura y biodiversidad en Canarias, La Superficie cultivada en Tenerife (1940- 1990), Envejecimiento y abandono, enfermedades que acosan al campo canario, La vid: paisaje y cultura en Canarias, La Laguna da la espalda a su realidad agrícola, Paisaje y Agricultura en el Valle de La Orotava, Los paisajes agrarios de Canarias, Agricultores y extraterrestres en el Valle de Güímar, Agricultura y Agricultores en Canarias, La reconversión del plátano, Tenerife: entre el siglo XIX y el XXI, Canarias: agua, papas y agricultores, Los montes canarios ante el fuego, y Futuro del cultivo de plátanos en Canarias.

Bibliografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*