Ley de Declaración de Zona de Montaña de Canarias

¿Qué pretende Amigos de Anaga con la Propuesta

de Ley de Declaración de Zona de Montaña de Canarias?

Hay cuatro Objetivos que resultan fundamentales:

1- Frenar la depredación sistemática de nuestros Recursos Naturales, su Conservación efectiva y el Desarrollo Sostenible frente a la Construcción desmesurada e inútil que solo conduce al empobrecimiento de nuestro Pueblo y al enriquecimiento de unos pocos constructores y sus amigos políticos.

2- Hacer rentable nuestro Sector Agropecuario, lo que nos permitirá avanzar hacia la Soberanía Alimentaria y dotar de una Renta justa y suficiente a nuestros campesinos y ganaderos.

3- Dotar de Infraestructuras y Servicios Básicos a nuestros abandonados campos y a las poblaciones que en ellos se asientan para que tengan un Modo de Vida Digno.

4- La recuperación de nuestros Valores, Modo de Vida y Cultura tradicionales, haciendo compatible la Conservación de nuestro Patrimonio Arqueológico, Etnográfico e Identidad con un Desarrollo Sostenible y la Conservación del Territorio con todas las especificidades y características que nos definen como Archipiélago de la Macaronesia.

La Declaración de Canarias como Zona de Montaña supondrá una inyección de dinero casi ilimitada porque cuantiosos son los Recursos a los que se puede acceder habida cuenta que nuestros campos están casi como en los albores del Siglo XX y hace falta mucho tiempo para su “actualización”. Al mismo tiempo, supondrá un freno efectivo para la Construcción, que obligará a ese sector a reconvertirse y dedicarse a las reformas de lo que ya ha sido construido más que nada.

Nuestra intención es que todas las Asociaciones y Organizaciones presenten enmiendas al texto base que hemos confeccionado, y entre todos/ as crear un solo texto que sirva bien como ILP (Iniciativa Legislativa Popular) o como iniciativa de algún Partido, llegue al Parlamento Canario para su aprobación, antes que sea aprobada la Ley del Suelo u otras similares.

Creemos que solo el Pueblo es capaz de crear Leyes que beneficien al Pueblo y esta es una oportunidad que a nuestro juicio debemos aprovechar en nuestro exclusivo beneficio.

«»  Rukaden Ait Anaga‎ en 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *