Proceso histórico de Canarias

Proceso histórico de Canarias

[…La invasión y la conquista les permitió establecer el régimen colonial en Canarias, que llevó implícitó la asimilación a la fuerza de nuevas culturas, bajo el sometimiento de una potencia extranjera. Utilizados como esclavos, al mismo tiempo que les obligaba a olvidar su lengua para implantarles otra extranjera….]

El proceso histórico de Canarias está enmarcado por el dominio castellano con mano de acero, llegaron a sangre y fuego y la cruz por delante, invadieron y dominaron a nuestro pueblo.

Un ataque sistemático, perpetrado por los invasores contra las poblaciones de nuestra tierra, contra su cultura, sus instituciones, su demografía, su propia vida.

Los invasores no perdieron el tiempo en justificar la conquista y colonización siempre en en nombre de Dios, la evangelización y la cristianización, era necesaria para civilizar a los que ellos, denominaban seres salvajes y sin alma. 

La catástrofe demográfica debida a la invasión y ocupación de las tierras de nuestros antepasados se vió inmersa entre enfrentamientos sangrientos, enfermedades infecciosas, la limpieza étnica, el sacrificio la esclavitud y el genocidio se hicieron sentir en estas nuestras islas. La dignidad nuestros ancestros los guanches, una condición intrínseca de todo ser humano, quedó pisoteada sobre un manto negro en los campos para institucionalizarse el pecado, las enfermedades, la maldad, el terror y la muerte.

El invasor no solo era poderoso porque podía ejercer violencia, sino porque, inspiraba el temor algo que le aseguraba esa posición, creyéndose seres distintos y superiores, arropados bajo el manto de la divinidad cuyo poder era incuestionable.

La invasión y la conquista les permitió establecer el régimen colonial en Canarias, que llevó implícitó la asimilación a la fuerza de nuevas culturas, bajo el sometimiento de una potencia extranjera. Utilizados como esclavos, al mismo tiempo que les obligaba a olvidar su lengua para implantarles otra extranjera.

Se habla continuamente del holocausto ocurridos en la historia del mundo. Sin embargo, poco se ha comentado del verdadero y mayor holocausto , como fue el paso de los españoles por Canarias y más tarde por tierras americanas.

Como consecuencias de este régimen político postulados por los castellanos, más preocupados en quitarles los bienes y la vida a nuestros ancestros, en nombre de la modernización y la civilización, porque la modernización dependía de la eliminación de lo que ellos consideraban seres salvajes . Esos salvajes eran nuestros ancestros, hombres nobles de los que descendemos los canarios , porque por nuestras venas corre la sangre que clama libertad, para este pueblo..todavía dormido……

Fuente: facebook.com/maria.gomezdiaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*