Las islas dentro de la UE y el derecho de residencia

[Mencey Macro]


[…Patrick Wolfe, escribe que “el colonialismo de poblamiento destruye para reemplazar” e insiste en que la “invasión”, en contextos coloniales de poblamiento, es “una estructura, no un acontecimiento…]

El colonialismo de poblamiento es una forma de colonización centrada en torno a la ocupación de territorio. Esta colonización está a menudo impulsada por el deseo de eliminar cualquier presencia indígena en el territorio.

Esto se consigue por una variedad de medios, que van desde la deportación violenta de los habitantes anteriores, el genocidio hasta medios más sutiles y legales como la asimilación y el reconocimiento de la identidad indígena dentro de un marco colonial. A través de esta eliminación, los colonos usurpan la tierra dejada vacante por los residentes anteriores. Evidentemente la expulsión de la población nativa nunca es total, alguien tiene que trabajar.

La tierra es el recurso clave en las colonias de poblamiento. La metrópoli supervisa la inmigración de estos colonos que no siempre son de la misma nacionalidad que la metrópoli. Por ejemplo a Canarias llegan genoveses, portugueses y de otras nacionalidade.

Mientras que otras formas de colonialismo suelen terminar, el colonialismo de poblamiento perdura indefinidamente, excepto en el caso de evacuación completa, descolonización o emancipación nacional e independencia de la potencia colonizadora. Patrick Wolfe, escribe que “el colonialismo de poblamiento destruye para reemplazar” e insiste en que la “invasión”, en contextos coloniales de poblamiento, es “una estructura, no un acontecimiento.

Sabias que dentro de la Union Europea existen dos figuras, las regiones ultraperifericas y los territorios y paises de ultramar.

Sabias que Reino Unido, Irlanda o Chipre están fuera del espacio Schengen porque son islas y por tanto la libre circulación de personas está limitada.

Los hombres en algún momento son dueños de sus destinos. La culpa, querido Brutus, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos, que somos subalternos…
Julio Cesar

WILLIAM SHAKESPEAR

Fuente: menceymacro.blogspot.com.es/

+ Información://ec.europa.eu/pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*