Carta abierta a la canciller alemana Angela Merkel, El futuro de Europa, la inmigración del norte de África y el islamismo internacional

«» Rachid RAHA *

[…, lo  que ignoran los europeos, según el estudio de Alexandre del Valle (1) es que los EE.UU. son los principales instigadores del islamismo internacional, cuyo objetivo fundamental es mantener astutamente una guerra comercial en contra de Europa…, la doctrina “malikí”, una doctrina que respete la vida humana, que fue difundida por la dinastía amazigh de los Almorávides…]

Excelencia Canciller Angela Merkel,

La Unión Europea, sesenta años después de su nacimiento en Roma, tiene como objetivo rehabilitar la dimensión política como base, la remodelación de los acuerdos del Tratado de Lisboa, con una política de defensa común, tratando así de liberarse del peso de los Estados Unidos para garantizar la seguridad de 500 millones de ciudadanos y ciudadanas europeos.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que alabó el Brexit y atacó a su persona, incluso antes de tomar el poder, tiene al menos el mérito de ser franco con los líderes europeos, enarbolando la amenaza del proteccionismo como arma comercial en contra de Europa y de su futuro.

¿Acaso, el inesperado éxito de Brexit, es debido en gran parte al aumento del islamismo violento y a su política de acoger a los refugiados? Sin embargo, lo  que ignoran los europeos, según el estudio de Alexandre del Valle (1) es que los EE.UU. son los principales instigadores del islamismo internacional, cuyo objetivo fundamental es mantener astutamente una guerra comercial en contra de Europa desde mucho tiempo, y es por ello que no dudaron en espiar a usted, sabiendo que Alemania es el motor económico de la Unión Europea.

El futuro inmediato de Europa está inevitablemente ligado a la respuesta que podría dar a la delicada cuestión de la emigración en general y en particular de la inmigración que proviene del norte de África, y al islamismo político que se ha extendido en el seno de ella. El ascenso de la extrema derecha es de gran preocupación en los diferentes países europeos, entre ellos la República Federal de Alemania, como lo demuestran los resultados sucesivos de las últimas elecciones regionales en los länders de Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Sajonia Anhalt el 13 de marzo de, 2016, de los estados federales de Mecklemburgo-Pomerania occidental, el 4 de septiembre y el 18 de septiembre en Berlín … Su valiente política migratoria y su voluntad humanitaria de acoger a los refugiados, muy bien acogida por todo el mundo, en lugar de traer más estabilidad, permitió, en cambio, extender el miedo a los veintisiete países de la UE.

Ellos no saben qué hacer o cómo proporcionar soluciones adecuadas a la crisis económica o al desempleo juvenil o al flujo ininterrumpido de refugiados y emigrantes, y mucho menos al espinoso problema del terrorismo rampante. Los terroristas no dudaron en atacar el corazón de Europa, como los ataques mortales en París el 13 de noviembre 2015 y en Bruselas el 22 de marzo de 2016 y la ciudad de Berlín el 19 de diciembre pasado. Después de Londres, nadie sabe ¿cuál es el próximo objetivo … ?

La opinión pública europea tiene la sensación de que la UE, sesenta años después del Tratado de Roma, se ha vuelto impotente para detener el reclutamiento de ciertos jóvenes ciudadanos europeos en beneficio de Daech que integran sus células o actúan como lobos solitarios, causando brutales e impactantes atentados no sólo en Siria, Irak, Libia …, siempre y cuando la UE no consiga encontrar soluciones eficaces, las fuerzas populistas continuarán a ganar más terreno, y pueden llegar a poner fin al sueño de los padres fundadores de la UE, y por lo tanto, esto nos conducirá inevitablemente hacia un futuro incierto y sombrío marcado por la amenaza de guerras religiosas, de naciones y de regionalismos.

Excelencia Canciller,

¿Por qué algunos jóvenes de origen norteafricano caen en las redes terroristas islamistas y cometen estos ataques, dañan en primero a sus familias, a la imagen de su religión y a la estabilidad de sus comunidades en varios países del norte del Mediterráneo, que les acogieron, y que les concedieron la nacionalidad y que les permitieron disfrutar de sus propios derechos individuales y de un cierto bienestar social? ¿Cómo remediar a esto? Debemos entender por qué estos jóvenes cuyos valores ancestrales condenan todo tipo de violencia llegan a caer en las redes terroristas, y cometen actos sangrientos, sabiendo que cometen graves daños a sus familias, al mensaje de paz de su religión musulmana y a la estabilidad y convivencia  de sus comunidades con otras en sus diferentes países.

La extrema derecha atribuye directamente a estos males a la religión islámica, cuando en realidad, este problema se debe en gran parte a otro fenómeno. El historiador francés Pierre Vermeren nos sigue recordando que la mayoría de los autores de los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, los de París y Bruselas son de origen marroquí, más concretamente, son de origen de la región del Rif (2). Pero lo que es aún más peligroso es el hecho de que si algunos jóvenes del Rif, que ya están a la cabeza de tráfico de cannabis desde Marruecos hacia Europa, caen masivamente en manos del Estado Islámico o de al Qaeda, éstos conseguirán, sin duda, desestabilizar a Marruecos y a toda Europa (3).

De hecho, si sus servicios de seguridad intentarían investigar a fondo el origen de los más de 800 jóvenes alemanes que Daech consiguió reclutar, se darían cuenta de que son más bien jóvenes de origen marroquí, cuando normalmente deberían ser de origen turco, por el hecho de que la comunidad musulmana más grande de Alemania es de origen de Turquía. Que quede claro: las razones de reclutamiento no están muy relacionados con la religión, sino más bien están relacionadas con el tema de la «crisis de identidad» (4). Si el hecho religioso contribuye en cierta medida, es porque hemos permitido a que los imanes “wahabíes” de Oriente Medio gestionen mezquitas frecuentadas principalmente por musulmanes “malikies” del norte de África, como es el caso de la gran mezquita de Bruselas, a sabiendas de que la gran mayoría de los musulmanes europeos de origen norteafricano son de la doctrina “malikí”, una doctrina que respete la vida humana, que fue difundida por la dinastía amazigh de los Almorávides.

Si la mayoría de los jóvenes de la emigración cae en la delincuencia – incluyendo una ínfima parte que se dejó seducir por los argumentos del djihadismo- es que «la escuela alemana» del país anfitrión no pudo conseguir su integración escolar. Y es lo que habían detectado sus educadores en los años sesenta y setenta, y que tuvieron el mérito de desarrollar y de aplicar el programa educativo basado en ELCO, a saber, «la enseñanza de la lengua y cultura de origen’ (5). Lo que permitió a su Ministerio de Educación en la época de firmar acuerdos con los países de emisión de emigración, para proporcionar de manera complementaria cursos de español, portugués, italiano, polaco, turco y árabe … Los resultados fueron espectaculares para los escolares de origen español, portugués, italiano …, incluyendo aquellos que son de origen musulmán y turco, todos han mejorado su rendimiento, el fracaso escolar se redujo significativamente, y por consiguiente, la integración social y profesional tuvo mucho éxito; desafortunadamente, este no era el caso de los estudiantes de origen del reino de Marruecos, sus resultados se han vuelto peores que antes. ¿Por qué? La respuesta radica en el simple hecho de que estos niños de origen marroquí no eran «árabes», que no eran de la cultura árabe, ni sabían árabe. No entendían los profesores marroquíes porque estos niños eran (y siguen siendo) en su casi totalidad Amazighs, bereberes originarios de las montañas del Rif. Si los estudiantes turcos entienden perfectamente los maestros enviados por el gobierno de Ankara, los estudiantes de origen marroquí no entendían nada a los maestros de habla árabe. Estos han contribuido a acentuar su «crisis de identidad», a infravalorarlos y a condenarlo a los márgenes de la sociedad, a inflar las bolsas de la delincuencia, a multiplicar las redes de tráfico de drogas, y algunos de los cuales terminan fatalmente a convertirse en ‘bombas humanas (6). Por lo tanto, y por el interés general, para integrar mejor a los niños perdidos y desarraigados, se necesitaba (y siempre se necesita) a los profesores del idioma amazigh. Del mismo modo, por ejemplo, para integrar mejor a los niños de los refugiados sirios e iraquíes que las autoridades alemanas han recibido, se debe incluir en la ELCO, al lado de la enseñanza obligatoria del idioma alemán, el idioma materno: árabe para los suníes, persa para los chiís y kurdo para los refugiados kurdos.

En contra de la idea de la ministra francés, Najat Vallaud-Belkacem, ella misma amazigh de origen del Rif, de proponer la enseñanza del árabe en las escuelas francesas, es una idea perfectamente contraproducente. En lugar de integrar principalmente la lengua materna, que es la lengua amazigh, en lugar de ayudar a los niños de origen norteafricano a recuperar los valores originales de su antigua identidad amazighe, basada en la tolerancia, la libertad y la igualdad, como proponen los valores de la República francesa, ella quiere imponer la enseñanza del árabe clásico, que conduce a la alienación de los ciudadanos europeos, originarios de las montañas de la Cabilia, del valle del Suss, de las montañas del Rif y de las cordilleras del Atlas. De este modo, se pretende imponer «una política de arabización ideológica «, que ya ha arruinado por completo el sistema educativo de Marruecos y de todos nuestros infortunados países de Tamazgha. Parece que la ministra francesa ignora de que el desarraigo y la aculturación, que se inició en el país de origen y que continúan en el país anfitrión conducen inevitablemente a la radicalización hacia los movimientos islamistas de los jóvenes musulmanes, según ha revelado el importante estudio de Manuel Llamas en la ciudad de Melilla (7).

Excelencia Canciller,

En mi reciente carta enviada al Secretario General de la ONU (8), señalaba que: «los líderes de nuestros estados del norte de África y los jefes de los gobiernos, que tuvo la oportunidad de conocerles en la cumbre de la Unión Africana, continuan, por desgracia, a llevar a cabo políticas de segregación injustas en contra de los indígenas amazighies, ya que dichos gobernantes insisten en considerarse como «árabes», es decir, provenientes de Asia en vez de África, y continúan haciendo todo lo posible para «arabizar» al norte de África, debido a sus ideologías baâtho-islamistas obsoletas e importadas desde el lejano Próximo Oriente, ideologías que son la causa de la ruina de estados enteros , como es el caso de Siria o Irak. Mientras que no asumen su verdadera identidad amazighe y su pleno africanismo, van a seguir comportándose como políticos de regímenes neo-colonialistas a los ojos de nuestras comunidades, cuando la ciencia y la genética acaban de sentenciar de que no son «árabes». Los resultados del estudio de la antropología genética lanzado por la National Geographic, bajo el nombre de El Proyecto Genográfico (9) en 2005 revela, por ejemplo, que los tunecinos son irreversiblemente Amazighs al 88%, con una pequeña proporción de genes de origen árabe, que llega sólo el 4% «. Los resultados de otros estudios de la antropología genética van más allá, los del equipo de inmunólogo español Dr. Antonio Arnaiz Villena, revelan que los antepasados ​​de algunos pueblos europeos de la cuenca mediterránea occidental (los vascos, los españoles, los portugueses , los italianos del sur y de Sicilia …) tienen los mismos antepasados ​​que los Amazighs del norte de África, y provienen en concreto del Gran Sahara (10). Además, los últimos hallazgos de una de sus instituciones alemanas, a saber, el Instituto Alemán de Arqueología (KAAK) en colaboración con el INSAP marroquí, lograron llevar a cabo excavaciones arqueológicas en el Rif oriental ( 11) como el de Ifri n Ammar a Afsu (Monte Arruit de Nador) Hassi Ouinga y Ifri el Barud (Saka) demostraron la presencia humana durante todos los tiempos prehistóricos, desde el Paleolítico inferior  hasta el neolítico, de la fabricación de bifaciales hasta el descubrimiento de la agricultura. Resultados que contradicen rotundamente con la falsa tesis de la historia oficial de los ideólogos arabo-musulmanes como lo que los antepasados de los Amazighs procederían de la Península Arábiga y del Yemen!

Excelencia Canciller,

La UE está vinculado con algunos de nuestros países (Marruecos, Argelia y Túnez) por los acuerdos de asociación, que estipulan que un elemento esencial de estos acuerdos es el respeto a los principios democráticos y a los derechos humanos fundamentales…, » y los derechos de los Amazighs, forman incontestablemente parte de ello. Por eso, no entendemos el silencio ensordecedor de los gobiernos europeos ni de la responsable de los asuntos exteriores de la UE, a saber la Sra. Federica Mogherini (12), ni de sus eurodiputadas y eurodiputados sobre las flagrantes violaciones de los derechos humanos en Mzab Argelia, ni la represión de las manifestaciones pacíficas de los Amazighs en Marruecos, como las que se organizan en la región del Rif.

Es en esta dirección que queremos que la UE y su país actúen en concierto con nuestros países para hacer cumplir los convenios internacionales y los instrumentos internacionales de los derechos humanos. Es que el mejor arma de lucha contra cualquier deriva autoritaria y en contra de la propagación del terrorismo islámista es el fortalecimiento del estado de derecho y de las instituciones democráticas, basadas en el concepto de laicidad que el filósofo amazigho-musulmán Averroes había defendido en Andalucía en la época de la dinastía Almohade.

Saludamos su determinación de prohibir las manifestaciones en favor de Erdogan en Alemania, a sabiendas de que este nuevo dictador islamista masacra a la población civil kurda, está profundamente implicado en el apoyo financiero y logístico de ‘Daech’ (como lo revela la prensa de su país que amordaza, y como ha revelado también e abiertamente los medios de comunicación rusos, como la cadena RT). Turquía no es el único. Qatar y Arabia Saudita son también los principales proveedores de financiación de la internacional islamista de ‘Daech’. Por contra, en nuestro extenso territorio de Tamazgha, hay otro estado, por desgracia, que utiliza el terrorismo con el propósito de eliminar a los oponentes, como es el caso del cantante Lounès Matoub, y mantener al poder a una oligarquía de oficiales militares corruptos, es Argelia (13).  Estos últimos, que vilmente asesinaron a su propio presidente, al reformista Mohamed Boudiaf, mantienen, inconstitucionalmente, a la jefatura del Estado a una marioneta muerto-viviente. Ellos tienen el palmarés de apoyar al terrorismo de AQMI en el Sahara central, -y que Wikileaks revelo en marzo de 2016 (14) – y que se había hecho un montón de rehenes europeos, entre ellos los de sus conciudadanos en agosto de 2003.

En última instancia, como líderes de la UE, mientras seguéis extendiendo la alfombra roja a los líderes y gobernantes de estos cuatro estados fichados, a saber, Qatar (15), Arabia Saudí (16), Turquía y Argelia, éstos seguirán derrochando sus finanzas para el reclutamiento de más jóvenes de Tamazgha y de jóvenes ciudadanos europeos de origen norteafricano  a las tesis djihadistas. Con tal de que no tomen decisiones valientes y ejemplares, tales como las que fueron tomadas por Suecia (17), para frenar cualquier acuerdo de compra de armas con estos países, el islamismo internacional, con la complicidad de los EE.UU., conseguirá su oscura apuesta a desestabilizar a nuestra región euro-amazigh y nos embarcara fatalmente en la guerra de civilizaciones!

Reciba, Excelencia Canciller, nuestra más alta consideración.

* Rachid RAHA,

Presidente de la Asamblea Mundial Amazighe

Referencias:

(1). Alexandre del Valle, Islamisme et Etats-Unis, une alliance contre l’Europe, l’Age d’Homme, Lauzanne,1997.

(2). http://tempsreel.nouvelobs.com/societe/attentats-terroristes-bruxelles/2016 03 31

(3). Rachid Raha, la revendication identitaire au Rif, Paris, 14 décembre 2014 in https://www.youtube.com/watch?v=GHx7Ron3_IA.

(4). Dr. Mimoun Charqi, L’identité entre revendications légitimes et dérives terroristes, in www.amadalpresse.com/fr/?p=526

(5). Tilmatine, Med (sous la dir.), Enseignement des langues d’origine et immigration nord-africaine en Europe, Langue maternelle ou Langue d’Etat ? INALCO, Paris 1997.

(6). Rachid Raha: Le Maroc produit-il des terroristes ? in  http://amadalpresse.com/RAHA/Terroristes.html .

(7). Manuel Llamas, Melilla y el islamismo, Instituto de las Culturas, Melilla, 2011.

(8). www.amadalpresse.com/fr/?p=1047 .

(9). https://genographic.nationalgeographic.com/reference-populations/ .

(10). Dr. Antonio Arnaiz-Villena Jorge Alonso García, “Egipcios, bereberes, guanches y vascos”, Editorial Complutense de Madrid, 2000). y Rachid Raha : Y a-t-il des Arabes au Maroc ?  in http://amadalpresse.com/RAHA/Origines.html).

(11). http://www.rabat.diplo.de/Vertretung/rabat/fr/06

(12). http://www.amadalpresse.com/fr/?p=934

(13). http://amadalpresse.com/RAHA/Touaregs.html .

(14). http://www.tsa-algerie.com/20160317/

(15). Said El Ferouah : La vérité sur la guerre du Qatar contre les Amazighs in www.amadalpresse.com/fr/?p=629 .

(16). Moha Moukhlis : la nébuleuse intégriste, un danger planétaire in www.amadalpresse.com/fr/?p=225 .

(17). www.amadalpresse.com/fr/?p=602

From: Rachid Raha <rachid.raha@gmail.com>
Date: 2017-05-11 13:41 GMT+02:00
Subject: Open letter to the Chancellor of Germany Angela Merkel/ Lettre à la Chancelière Merkel à propos de l’avenir de l’Europe
To: antonio.tajani@europarl.europa.eu

Adresse postale:

Avenue de La liberté n°74,

1080 Bruxelles / Belgique

GSM: 00 212 668 292 153

Fax:   00 212 537 727 283

E-mail: rachid.raha@gmail.com

Web: www.amadalpresse.com/RAHA

Facebook: www.facebook.com/raha.rachid

 

16 comentarios sobre “Carta abierta a la canciller alemana Angela Merkel, El futuro de Europa, la inmigración del norte de África y el islamismo internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*